De cómo Romeo extinguió a Julieta y viceversa

Entrevista con Viridiana Gómez ¿Cómo fue su proceso de creación para la construcción de la dramaturgia? Fue un trabajo de aproximadamente de cuatro meses que partió de una revisión...

Entrevista con Viridiana Gómez

¿Cómo fue su proceso de creación para la construcción de la dramaturgia?

Fue un trabajo de aproximadamente de cuatro meses que partió de una revisión de textos  de la dramaturgia clásica y contemporánea, para posteriormente realizar un proceso de relectura  de los mismos a partir de experiencias  de vida  y acumulación de material de tipo documental (entrevistas, anécdotas) de amigos, conocidos, etc. Y de esta manera lograr una dramaturgia que al mismo tiempo es activa, cambia a partir de la experiencia en el acontecer de los días, el estado de ánimo y nuevas formas de percibirnos y percibir el propio montaje.

03

¿De qué se diferencia De cómo Romeo extinguió a Julieta y viceversa, con otras obras que hablan también del amor?

El amor es un tema de esos inagotables, siempre se habla y se hablara  de él, la cuestión es el cómo se aborda  el tema expuesto,  este es un montaje que habla de una visión particular y muy personal  acerca del amor, habla de experiencias reales, de sensaciones muy autenticas , de pasajes cotidianos que cualquiera puede transitar, busca generar una montaña rusa de sensaciones en el espectador, buscamos dialogar sobre el tema, la identificación con la vida, en uno u otro momento , o simplemente generar ruido en el otro que nos mira , buscamos algo en el otro, algo que lo mueva de alguna manera, el encuentro con la mirada a partir de la exposición autentica y necesaria del ejecutante.

 

05

¿Con qué retos se enfrentaron al crear una obra de teatro de forma colectiva?

El principal reto fue la toma de decisiones en el montaje y encontrar un ojo externo que nos hablara de lo que acontecía en la escena, Abrir el proceso para generar un punto de vista hacia el rumbo que tomaba  y someternos a la revisión a través del working progres con espectadores para encontrar opiniones, criticas y puntos de dialogo, al final fue un trabajo de investigación y de exposición previa al espectador para poder tener un parámetro que midiera donde estábamos y hacia donde queríamos navegar.

04

¿Cómo perciben el movimiento teatral en Guadalajara?

Es un movimiento que ha crecido en los últimos años, crecido a otros lenguajes y formas, hay muchos jóvenes exponiendo sus trabajos, muchos en búsqueda de un lenguaje eso ha generado una gama más  amplia de opciones y posibilidades, el dialogo  entre los grupos jóvenes  con los más antiguos , la apertura de los creadores más grandes hacia los jóvenes , una buena combinación de lenguajes y mucho aprendizaje.

06

¿Qué proyectos tienen a futuro como compañía?

Viene las presentaciones a nivel nacional en encuentros y festivales como la COMUNA , y el Festival  Internacional de teatro alternativo en Zacatecas, la creación de dos puestas en escena de creación colectiva y un monólogo, la indagación en temas como el fracaso y la deshumanización  y la búsqueda de espacios  y proyección a  nivel nacional e internacional.

Sin comentarios

Deja una respuesta

*

*