Entrevista a Izmir Gallardo

Divertimento CLOWN (1)

¿Qué significa para ti ser clown?

–        Dar alegría

¿Cómo fue tu primer acercamiento al mundo del clown?

–        A través un espectáculo  que al verlo  definió mi vocación. Este evento es un antes y un después en mi carrera como actor.

clown2.72

¿Qué es Divertimento Clown?

Es un momento de 50 minutos de alegría. Es entretenimiento familiar. Es payaso inocente que hace reír a través del humor blanco, la mímica, la música interactiva y los ritmos.

También rescata la acción del juego, la mirada que hay en todo niño, por lo tanto el personaje de  Divertimento clown manifiesta su condición de payaso y no de otro lenguaje. Es simple, primario, no hay hilo negro, el hilo es el presente que se teje en los juegos de la presencia en relación a su espacio.

¿Qué elementos considera importantes para que un actor desarrolle la técnica clown?

Que deje de pensar en sí mismo como lo más importante de este mundo. El personaje no está en ningún texto, el texto de su personaje clown está en las profundidades de su corazón, en ningún otro lado. Necesita olvidarse que en el escenario para un clown no caben las poses. Eres autentico o no. Haces reír o no. Juegas o no. Tienes mirada transparente o no. Para ser clown es necesario entender que el corazón tiene que estar abierto para que habite la alegría del mundo. En un corazón cerrado a la alegría del mundo será imposible que habite el clown. Sí es un poco cursi , pero así es. Obvio desde mi particular punto de vista.

¿Qué proyectos tienes en un futuro?

Aún no lo sé. Creo quiero hacer un espectáculo de ciencia ficción o futurista , no sé como definirlo, pero me gustaría esa línea temática.

Breve Semblanza de la Compañía CIA Clownclusiones

CIA Clownclusiones fué creada en el 2006 por el Actor Izmir Gallardo Oliva con la finalidad de crear espectáculos humorísticos, rescatando el verdadero arte del payaso teatral. Ha producido 5 espectáculos donde se dan cita  las más diversas influencias, tales como el circo,el teatro realista, el cine cómico mudo y el teatro del cuerpo. Los planteamientos artísticos de la CIA., están cimentados en una poética, que va desde el humor social  hasta el humor de pequeños detalles de la personalidad centrados principalmente en los actos que tienen relación estrecha con nuestra infancia de la cual el clown toma de ahí su inagotable fuente de inspiración.Ha participado en importantes festivales como el Festival Internacional Cervantino, La Muestra Nacional de Teatro, El Festival Otras Latitudes, entre otros. Su creador ha recibido importantes apoyos y  reconocimientos como la beca a Creadores con Trayectoria del estado de Sinaloa EN 2009, creadores escénicos en arte del payaso del FONCA en 2010, COINVESIONES SINALOA 2011 y actualmente COINVERSIONES del FONCA.

clownslide

Written by

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario