II Concurso Internacional de Dramaturgia de Teatro para el Barrio

Dirigido a todos los dramaturgos y escritores de habla hispana que escriban con identidad en el barrio
II Concurso Internacional de Dramaturgia de Teatro para el Barrio

CONVOCATORIA

Con el fin de propiciar y de favorecer la creación contemporánea, la escritura arriesgada y nuevos lenguajes dramáticos sobre el Barrio, el Centro Cultural Carretera 45, la Secretaría de Cultura y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, convocan al II Concurso Internacional de Dramaturgia de Teatro para el Barrio, fundamentado en las siguientes:

BASES

DEL ASPIRANTE

1.- Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, siempre y cuando su obra concursante esté escrita en español.

2.- Quedan excluidos de la convocatoria los aspirantes que laboren en la Secretaría de Cultura, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes o en el Centro Cultural Carretera 45

DE LA OBRA

1.- Cada aspirante deberá enviar sólo un texto dramático, de cualquier temática, pero con identidad en el Barrio, la comunidad o arraigo comunitario.

2.- Los trabajos deberán de ser escritos en español, y presentados (con seudónimo) en un documento PDF con hojas tamaño carta, en Arial 11 y con interlineado de 1.5 líneas. Deberán tener un mínimo de 20 y máximo de 70 cuartillas.

3.- Las obras deberán de ser originales e inéditas. No podrán participar textos publicados o en proceso de publicación; tampoco aquellos que fueron montados o en proceso de montaje. Sin embargo, sí podrán participar obras presentadas en lecturas dramatizadas.

4.- Las propuestas serán enviadas al correo difusioncarretera45@gmail.com desde la emisión de esta convocatoria hasta el 29 de septiembre de 2018 a las 23:59 horas, indicando en el asunto del correo “Concurso de Dramaturgia” y presentando en el cuerpo del mensaje:

  1. a) Seudónimo
  2. b) Nombre completo del autor
  3. c) Domicilio
  4. d) Números telefónicos (celular o local con clave lada)
  5. e) Breve ficha curricular
  6. f) Carta donde el aspirante manifieste bajo protesta de decir verdad que la información proporcionada es verídica; que la obra es de su autoría e inédita; y que cumple con lo establecido en la convocatoria, por lo que exime a las instituciones convocantes de cualquier controversia al respecto, así como de cualquier responsabilidad en materia de derechos de autor

5.- Quedan excluidas las obras que:

  1. a) Hayan sido finalistas de este premio en emisiones anteriores
  2. b) Hayan sido premiadas en otro concurso o participen en otro certamen

DEL JURADO

1.- El jurado calificador estará integrado por miembros de la compañía Carretera 45, así como por especialistas de reconocido prestigio. Su integración estará conformada por la misma cantidad de hombres y mujeres. Los miembros serán dados a conocer después de emitirse su fallo y la decisión será inapelable.

DEL PROCESO DEL CONCURSO

1.- El jurado seleccionará dos obras como finalistas y una tercera como ganadora.

2.- La junta de dictaminación del concurso será almacenada en un medio material (video o audio) y se hará pública el mismo día de emitirse el fallo, con el propósito de transparentar los procesos de selección de este certamen.

3.- Una vez elegidos los textos, se procederá a conocer la relación de los seudónimos con los datos de los concursantes, quienes serán notificados de inmediato. Las obras no seleccionadas serán eliminadas y destruidas.

4.- El ganador del certamen recibirá un premio de $25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 M.N.), mientras que los dos finalistas recibirán un premio de $7,500.00 (Siete mil quinientos pesos 00/100 M.N.). Todas las obras ganadoras conformarán un ciclo de lecturas dramatizadas que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Carretera 45, en las condiciones que éste determine y durante su programación 2018, con un total de 3 presentaciones. La producción ejecutiva de las lecturas dramatizadas correrá a cargo del Centro Cultural Carretera 45.

5.- Las obras ganadoras serán incluidas en el libro II Concurso Internacional de Dramaturgia de Teatro para el Barrio, de Editorial Carretera 45.

6.- El resultado se dará a conocer en medio de las actividades de la Feria del Libro Teatral 2018. Asimismo, se hará público por medio de la página www.carretera45teatro.com y de las redes sociales del Centro Cultural Carretera 45.

CONSIDERACIONES GENERALES

La participación en este concurso implica la aceptación de todas sus bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos señalados serán descalificados. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por los organizadores.

Para mayores informes, queda a su disposición la Coordinación de Difusión del Centro Cultural Carretera 45, ubicada en Juan Lucas de Lassaga #122, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Teléfono 62721148. Correo: difusioncarretera45@gmail.com.

DISEÑO-convocatoria
Sin comentarios

Deja una respuesta

*

*