Christian Cortés

07Actor

Originario de Uruapan Michoacán, inició su formación actoral desde muy joven, fue becario del programa de fomento a la educación artística de Michoacán SECREA 2008-2009 para estudiar actuación bajo la tutela de Sandra Félix y becario del FONCA en la categoría de Creadores Escénicos Jóvenes en formación 2010-2011. Destacan en su formación el “Diplomado de actuación” impartido por Rodolfo Guerrero y Antonio Zúñiga y el diplomado en “practicas escénicas contemporáneas” de teatro “Línea De Sombra” bajo la dirección general de Jorge Vargas.

Ha trabajado con directores como: Rodolfo Guerrero, Sandra Félix, Abraham Jurado, Roberto Ríos “Raki”, Roberto Briceño, Rafael Covarrubias y Hasam Díaz. Entre sus trabajos actorales se encuentran las obras: Rompecabeza, Los locos de Valencia, Petición de mano y El oso, Mara o de la noche sin sueño, Historias comunes de anónimos viajantes, Curva peligrosa, Huellas de personajes ficticios a la luz de la luna realista, De hombres reyes y gorilas, Juárez Jerusalén, Ni independencia ni revolución, Arrullos para Benjamín entre otras.

Actualmente trabaja como actor y miembro organizador en las compañías: Carretera 45 Teatro A.C. y en la compañía Producciones Niebla de Recreo.